Blog de aula de la Universidad de Colonia

Blog de aula en la Universidad de Colonia

jueves, 12 de diciembre de 2013

Vicky Cristina Barcelona (Reseña)

¿Solo el amor no correspondido puede ser romántico?

Dos amigas íntimas del extranjero, Vicky, a punto de casarse, y Cristina, soltera y en busca de una aventura amorosa, encuentran en una ciudad desconocida aa un pintor desconocido que les hace una oferta que Cristina no puede rechazar. Y entonces se va complicando la cosa...
Aparte de un Oscar para la actriz Penélope Cruz, la comedia "Vicky Cristina Barcelona" del director y guionista Woody Allen fue premiada con un Golden Globe como mejor comedia del año 2008. Es una obra típica de Woody Allen llena de caos, relaciones complicadas e imágenes impresionantes, tanto de la vida artística como del paisaje de Cataluña.
Hay una red de diferentes historias de amor, casi siempre incluyendo al artista Juan Antonio (Javier Bardem) y su lunática, temperamental ex-esposa María Elena (Penélope Cruz). Todos esperan otra cosa de la vida y del amor. El triángulo amoroso no satisface a Cristina y el matrimonio con un chupatintas no satisface a Vicky.
El narrador típico de Woody Allen nos cuenta de los deseos y pensamientos de las protagonistas estadounidenses ayudándonos a entender lo que sucede. A menudo, el director usa música española recurrente para transmitir el espíritu de Barcelona y subrayar el ambiente romántico. También el uso del español, sobre todo en los diálogos apasionantes entre el artista y loca, añade un poco de autenticidad. La realización cinematográfica y los actores convencen. Por la mezcla de conversaciones divertidas, imágenes bonitas y momentos cautivadores vale la pena ir a ver la película.
Como otras películas del director estadounidense, Vicky Cristina Barcelona es un homenaje entretenido a una ciudad y al Mediterráneo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario