Blog de aula de la Universidad de Colonia

Blog de aula en la Universidad de Colonia

lunes, 11 de junio de 2012

¿Será posible?

Tratamiento bajo condiciones
por T.T.

El martes que viene Julia Timoschenko va a salir de la cárcel para dejarse tratar en el hospital de Charkow (Ucrania). Un médico de la Charité de Berlín estará con ella para hacer el análisis. La ex presidente del gobierno, Sra. Timoschenko, lo ha aceptado solo porque el jefe de la Charité y unos diplomáticos alemanes han arreglado el viaje desde la Ucrania hacia Berlín. Los médicos ucranianos la han denunciado y su prolapso de disco intervertebal, por eso no tenía confianza en ellos. Además, el régimen ha tratado a los políticos de la oposición sin respeto, se ha encerrado a muchos de ellos y también a muchos críticos.                                                                                                              

En opinión del ministro de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle (FDP), sería “un primer paso”, que se permitiera a los doctores tratarla. A pesar de esto, los esfuerzos diplomáticos serán seguidos con intensidad en esta semana.

Julia Timoschenko, que en el año 2004 fue una de los directivos de la revolución naranja, fue encarcelada el año pasado por siete años acusada del abuso de autoridad. Para el oeste todas esas trabas de la justicia ucrania están motivadas por razones políticas.                                                                   

En estos días, Ucrania se prepara para un evento mulitnacional, la Eurocopa 2012 de fútbol, junto a este evento aparece el tema de la democracia y los derechos humanos en este país.  

                                                                                                                                                          
¿Será posible, una posición clara de los políticos europeos para criticar el régimen y su modo de ver los derechos humanos?

¿Será posible otorgar el campeonato a un país tan contrario con miras a la democracia?
                                                                                                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario